Noticias Gente

Critican a Paula Echevarría por su antigua forma de anunciar el sexo de su bebé

La actriz y el futbolista esperan un niño al que llamarán Miguel Jr 20 de octubre de 2020 a las 12:16 por Leonor Vallés
Paula Echevarría haciendo ejercicio con su entrenadora personal | Instagram @pau_eche

Paula Echevarría y Miguel Torres anunciaban hace unas semanas que esperan su primer hijo juntos. Sin embargo, todavía no conocíamos el sexo del bebé. Hasta ahora.

Hace un par de días, la actriz y el futbolista publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram una foto en la que comunicaban a todos sus seguidores que «es niño«. Un niño al que, además, llamarán Miguel Jr, como su padre.

La pareja lo hacía con globos, letras y ropa en color azul. Incluso hasta el emoticono del comentario del post. Justo lo que hizo estallar a los usuarios de las redes sociales, quienes le reclamaban a la influencer asociar el azul a los chicos.

La ginecóloga Mercedes Fluiza reclamó a Paula Echevarría que no aprovechase la cantidad de seguidores que tiene en Instagram (3 millones) para deshacer ese prejuicio que tiene la sociedad. Antiguamente siempre se asociaba el rosa para las chicas y el azul para los chicos.

Asimismo, la ginecóloga aseguró que asociar un color a un género en concreto continúa generando muchos problemas, sobre todo, entre los niños. «Severos problemas de identidad y discriminación por género», explicaba Fluiza.

Aun así, los comentarios de la foto se han inundado de corazones azules y de palabras de enhorabuena. ¿Se pensará Paula la próxima vez si compartir con sus seguidores una noticia tan importante?