Noticias Sociedad

El confinamiento ha destapado nuestros talentos ocultos: ¿cuál es el tuyo?

Según un estudio de HP, la tecnología ha ayudado al 62% de los españoles a descubrir habilidades 7 de octubre de 2020 a las 13:51 por Emisoras Musicales

Una encuesta llevada a cabo por HP revela que este período de “encierro” ha liberado al ‘creador’ que todos llevamos dentro. La tecnología ha sido clave en este autodescubrimiento y en la necesidad de compartirlo.

El 62 % de los ciudadanos afirma haber descubierto habilidades artísticas o nuevos hobbies durante los últimos meses. Además, ha utilizado algún tipo de tecnología para desarrollar este talento y para compartirlo con sus familiares y amigos.

Un ordenador portátil HP Envy 15 con software de retoque fotográfico | HP

El tener más tiempo libre, tal y como manifiesta el 63 % de los encuestados, junto con el hecho de sentirse aislado ha hecho estallar la imaginación de los españoles. Algunos se han lanzado a cocinar (26%), a hacer manualidades (6,1%), al bricolaje (5,5 %) y a la fotografía (4,6 %). La encuesta evidencia que, sobre todo, el ordenador y el teléfono móvil, con un 43,8% y un 40,7% respectivamente, han ayudado a despertar el interés por aficiones nuevas y a liberar todo el talento. La tecnología permite dar continuidad a este talento y hobbies en el futuro sin importar el lugar en el que estén, tal y como sostiene el 74% de los encuestados.

“Contar con un dispositivo que permita dar vida o compartir ideas tan rápidamente como aparecen es fundamental para fomentar el desarrollo de cualquier talento o afición. Bajo esta premisa, desarrollamos nuestras herramientas. Dispositivos portátiles con la potencia necesaria para dar vida y compartir creaciones dónde y cuándo surjan”, explica Pablo Ugarte, Director General de Sistemas Personales de HP.

La encuesta realizada por la empresa tecnológica ha constado de una muestra de 1.000 personas residentes en España de entre 18 a 65 años.