Noticias Música

Muere ‘Chicho’, el guitarrista de Mojinos Escozíos

La banda de rock ha emitido un comunicado con la noticia 29 de septiembre de 2020 a las 17:05 por Leonor Vallés
‘Chicho’ en uno de los conciertos de Mojinos Escozíos | Facebook Semos los Mojinos Escozios

Así lo ha anunciado el propio grupo de música en sus redes sociales. Juan Ramón Artero, más conocido como ‘Chicho’, fallecía este sábado después de atravesar una larga enfermedad.

En el comunicado, la banda anunciaba: «Lamentamos comunicar que hoy 26 de septiembre de 2020 nos acaba de dejar nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano Juan Ramón Artero “CHICHO”, tras una larga enfermedad«.

Además, los Mojinos Escozíos aseguraban que esa misma larga enfermedad que ha causado su fallecimiento, ya le impidió disfrutar de la gira que hizo el grupo en 2019.

Asimismo, el grupo de música afirmaba en su escrito que se encuentran totalmente destrozados por la pérdida de uno de sus componentes. ‘Chicho’ no se había separado de la banda desde que se juntaron en 1994 en Mollet del Vallès (Barcelona).

La publicación, en la que el grupo decía que el guitarrista siempre estaría con ellos, se ha llenado de miles de comentarios dando apoyo a los Mojinos Escozíos y a su familia, y ensalzando la figura de un gran músico.