Noticias Viral

Un nigeriano de 11 años, de bailar descalzo en la calle a becado en EEUU

Anthony ha conseguido clases gratuitas tras hacerse viral un vídeo suyo bailando 25 de agosto de 2020 a las 16:09 por Leonor Vallés
Anthony Mmesoma Madu bailando en la calle | Twitter @violadavis

Un joven bailarín de 11 años, natural de Nigeria, ha conseguido una beca de clases gratuitas en la escuela del American Ballet Theater gracias a un vídeo que se hizo viral.

El profesor de Anthony Mmesoma Madu lo grabó en uno de sus ensayos para que el pequeño pudiera verse después. Lo que no sabía es que ese vídeo se filtraría por las redes sociales y lo compartirían cientos de cuentas. Entre ellas, la actriz Viola Davis o la cantante Cynthia Erivo.

Esta última, Cynthia Erivo, fue quien llamó a la academia para que al joven nigeriano le concedieran una beca. Y así ha sido. Anthony ha pasado de bailar bajo la lluvia, descalzo y sobre asfalto a hacerlo en una gran escuela.

Sin embargo, el pequeño Anthony no podrá todavía viajar a Nueva York para estudiar físicamente en la escuela, puesto que la edad mínima permitida es de 15 años. Por el momento, el joven talento verá clases impartidas por la escuela Jacqueline Onassis Kennedy a través de videollamadas.

Así pues, Anthony, quien no se imaginó nunca que su vídeo se haría viral, tendrá que esperar todavía unos años para hacer realidad uno de sus sueños. Aunque ya está en el camino correcto.