Noticias Sociedad

Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez

Santiago Abascal ha emplazado al PP a apoyar la iniciativa 29 de julio de 2020 a las 12:07 por Leonor Vallés
Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados | Twitter @vox_es

Vox afirma que presentará en septiembre una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo ha anunciado el líder del partido, Santiago Abascal, en el debate en el Congreso de los Diputados sobre los acuerdos para impulsar la UE acordados en el último consejo Europeo.

El presidente de Vox ha criticado duramente la gestión del Gobierno durante la pandemia y ha asegurado que el ejecutivo «nefasto y criminal» se ha dedicado «a mentir a los españoles». De hecho, ha responsabilizado a PSOE y Unidas Podemos de todos los males que atraviesa el país actualmente.

Santigo Abascal ha continuado su discurso asegurando que el Gobierno actual es «la cara del desastre» e incluso ha recalcado su propuesta de cesar a Fernando Simón. «Debemos proteger a los españoles, su salud, su economía y prosperidad y sus datos», ha afirmado el líder del partido ultraderechista.

Asi pues, Vox ha emplazado al PP a unir fuerzas para llevar a cabo la moción de censura. Sin embargo, Teodoro García ha publicado en su cuenta de Twitter que no cuenten con ellos.