Noticias Sociedad

Adivina cuáles son las frutas con menos calorías para este verano

La Fundación Española del Corazón recomienda comer más de tres piezas de fruta al día 28 de julio de 2020 a las 18:37 por Leonor Vallés
Cortadas de sandía | Pixabay

Las frutas y verduras deben formar parte de nuestra alimentación diaria ya que contienen nutrientes naturales muy beneficiosos para la salud. Deben ser la base de lo que comemos. En este caso, las frutas concretamente nos aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, entre otros.

Las frutas, además, presentan un alto contenido de hidratos de carbono y azúcares naturales presentes en las mismas. Cuanto más maduras son las frutas, mayor concentración de azúcares tienen. Sin embargo, son dos características nutricionales positivas que nuestro cuerpo también necesita.

La Fundación Española del Corazón recomienda, siempre que sea posible, consumir la fruta fresca de temporada con piel y bien lavada para conservan las vitaminas, la fibra y los minerales. Aun así, es importante saber que la fruta cruda es menos digestiva que la cocida.

En verano, con las altas temperaturas que soportamos, se recomienda comer todavía más frutas puesto que la mayoría tienen un alto contenido de agua que oscila entre un 80 y 95 por ciento.

Clasificación de las frutas menos calóricas

Melón o sandía: 31 kcal por 100 gr
Fresas: 36 kcal por 100 gr
Ciruela: 44 kcal por 100 gr
Naranja: 44 kcal por 100 gr
Kiwi: 51 kcal por 100 gr
Manzana: 52 kcal por 100 gr
Melocotón: 52 kcal por 100 gr
Pera: 61 kcal por 100 gr
Plátano: 71 kcal por 100 gr

Así pues, con todos los nutrientes que nos aportan, es recomendable que se consuman más de tres piezas al día de fruta. Teniendo en cuenta que la ración contará como una cuando pese entre 120 y 200 gr.