Noticias Música

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual, recibirá un premio en Austria por su «excepcional carrera»

Fue acusado por una veintena de mujeres 27 de julio de 2020 a las 17:48 por Leonor Vallés
Plácido Domingo en una de sus actuaciones | Facebook Plácido Domingo

El próximo jueves 6 de agosto, el tenor español Plácido Domingo recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 en reconocimiento a su trayectoria profesional. La entrega de premios tendrá lugar en en el aeropuerto W. A. Mozart de Salzburgo.

El jurado, formado principalmente por periodistas, destacada la excepcional, influyente y larga carrera del cantante. Destacan su trayectoria polifacética y los más de 150 papeles en la ópera que suma en su repertorio, además de su faceta como director y responsable musical, entre otros.

En un comunicado, el tenor ha asegurado: «¡He recibido con una gran alegría la noticia de que me otorgarán el premio austríaco de teatro musical por mi carrera! Es más grande aún la alegría al recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut».

Acusado de acoso sexual

Cabe recordar que en febrero Plácido Domingo canceló todas sus actuaciones por las graves acusaciones que recaían sobre su persona sobre abusos sexuales a una veintena de mujeres. Acusaciones que el cantante aceptó y reconoció en un comunicado, aunque aseguró no ser su intención.

«Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado», aseguraba entonces. El tenor añadió que a pesar de no tener esas intenciones, «nunca nadie debería sentirse de esa forma».

Así pues, después de meses ausente y tras haber superado el COVID-19 en México, Plácido Domingo ha querido destacar la importancia que ese premio tiene para él. «La promoción de las artes, y especialmente de la música, es importante para reunir energías para un nuevo comienzo», concluye.