sorteo pulsera xiaomi holawifi
En directo
Noticias Sociedad

Vicente, el Míster España 2017 que ha matado a su padre a puñaladas

El modelo sufrió, al parecer, un brote psicótico 3 de julio de 2020 a las 12:23 por Leonor Vallés
Vicente Hernández cuando fue proclamado Míster España Pacific World 2017 | Facebook Vicente Hernández Rodríguez

Vicente Hernández, quien fue nombrado Míster España Pacific World 2017, ha ingresado en prisión provisional tras asestar varias puñaladas con arma blanca a su padre. Los hechos ocurrían tras una discusión entre ambos en el centro de Madrid, donde el padre había acompañado a su hijo a un casting para perseguir su sueño de ser actor.

Fue una vecina quien llamó al 112 al ver que, tras el altercado, el hombre de 58 años no se movía del suelo. Cuando llegaron las autoridades y los servicios sanitarios estaba consciente, pero finalmente falleció por parada cardiorrespiratoria a consecuencia de las heridas.

Al llegar los agentes al lugar de los hechos encontraron a un joven, de 25 años, que gritaba: «El demonio tiene poseído a mi padre. Me ha intentado atacar mi padre, no sé si lo he matado, pero me ha atacado porque lo tiene poseído el demonio», decía Vicente.

El modelo sufrió, al parecer, un brote psicótico como así ha afirmado su hermana en una carta enviada al diario ‘El Español‘. La joven asegura que su hermano es la mejor persona que ha conocido y que «lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma». Y ha reconocido que el Míster sufrió su primer brote psicótico en 2016 y tenía un diagnóstico de ‘Trastorno psicótico agudo bipolar‘.

Así pues, Vicente Hernández se encuentra en prisión provisional sin fianza tras ser evaluado psicológicamente. El modelo no es consciente todavía de haber matado a su propio padre.