Noticias Sociedad

Qué hacer en la fase 3

Se eliminan los límites provinciales en la Comunitat Valenciana 14 de junio de 2020 a las 12:09 por Leonor Vallés
Gente en la calle con mascarillas | Pixabay

La Comunitat Valenciana entra en bloque mañana, 15 de junio, en la fase 3; la última fase antes de la nueva normalidad y en la que las comunidades autónomas ya tienen potestad para gestionar. Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer a partir del lunes:

Movilidad

En cuanto a la movilidad, se eliminan los límites provinciales. Es decir, se permite ya viajar entre Alicante, Valencia y Castellón. Además, desaparecen las franjas horarias en todas las zonas y se permiten grupos de hasta 20 personas.

Hostelería y ocio

Se eleva el aforo en el interior de los bares y restaurantes al 50% y se permite la utilización de las barras. Las terrazas podrán tener también hasta el 75% del aforo total.

Las discotecas y pubs ya pueden abrir al 30%, pero no se podrá hacer uso de las pistas de bailes. Del mismo modo, reabren cines, teatros y auditorios con butacas preasignadas y con la mitad del aforo. Así como casinos y casas de juegos.

Comercio

Respecto al comercio, los centros comerciales amplian su capacidad al 40% en zonas comunes y al 50% las tiendas. Los mercados al aire libre podrán elevar su actividad hasta la mitad de los puestos manteniedo la distancia de seguridad.

Deporte

Vuelven las competiciones. Las ligas no profesionales federadas podrán retomar sus entrenamientos en grupos de hasta 20 personas. Se podrán, además, celebrar partidos con un tercio del aforo total. Piscinas y polideportivos abren también al 30%.

En cualquiera de los casos, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados cuando no se pueda mantener la distancia social de 2 metros. Excepto en el transporte, que será obligatorio siempre.

Consulta aquí todas las normas de la fase 3