Bad Bunny, quien desde el pasado 11 de julio y hasta el próximo 14 de septiembre, sumará 30 fechas en el Coliseo de San Juan, capital de Puerto Rico, contó las razones por las que deja por fuera de su gira a E.E. U.U. Su ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’ llegará a Europa (en España incluye Madrid y Barcelona), Latinoamérica, Asia y Oceanía. Fechas que se extenderán hasta julio de 2026. Y ¿por qué deja por fuera de su gira a E.E. U.U.? es la pregunta.

La gira de conciertos llegará a Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía. El puertorriqueño Bad Bunny es cantante, compositor y productor de trap y reguetón. Como productor utiliza el seudónimo de San Benito.
“Ha habido muchas razones por las que no he ido a tocar a Estados Unidos, y ninguna de ellas ha sido por odio, ya que he actuado allí muchas veces (…) Los latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también podrían viajar aquí, o a cualquier parte del mundo. Pero estaba el problema de que, joder, el ICE podría estar fuera [del concierto]. Y es algo de lo que hablamos y que nos preocupaba mucho”, dijo a la revista de moda y tendencias i-D, en una charla publicada este 10 de septiembre. Una declaración artística y una posición frente al endurecimiento migratorio bajo la administración de Donald Trump*.
“Actualmente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, conocido como ICE por sus siglas en inglés, realiza de manera indiscriminada entre la población latina, deportando a miles de personas sin apenas filtro”.
‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’
‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’ tendrá un significado solidario. Una parte de los ingresos se destinará a la Fundación Good Bunny, que da oportunidades para niños y jóvenes de comunidades vulnerables en áreas como la música, el arte y el deporte.
Dice el medio de comunicación Diario Libre en un aparte: “Es un álbum personal–de desamor, nostalgia y resentimiento–pero, a su vez, es social, político y cultural. Es una advertencia y una plegaria de proteger un país atractivo para los extranjeros y, en ocasiones, abandonado por los locales”. El álbum, de 17 canciones, narra la historia de la llamada «isla del encanto», donde se habla de sus raíces boricuas, de su cultura y géneros musicales y, sobre todo, de la lucha trillada por el pueblo caribeño para lograr la independencia, añade el medio.
Últimas entradas:
- Con ‘It’s Not That Deep’ Demi Lovato regresa a sus raíces‘It’s Not That Deep’ (No es tan profundo en español) es el nombre del nuevo álbum de Demi Lovato, un retorno a sus raíces dance pop. Dicen los críticos: «es un disco desenfadado que pone la diversión en primer lugar y que se abandona completamente a la electrónica y el sonido club». “No he hecho… Lee más: Con ‘It’s Not That Deep’ Demi Lovato regresa a sus raíces
- «Me gustaría que ‘Tutto passa’ fuera la banda sonora de muchísima gente”: EnolEnol, sí, así se llama esta promesa artística de Asturias (España), quien desde pequeño hace música, pasando por el rap hasta el pop, desde donde hoy lidera sus lanzamientos. Lleva más de 10 años trabajando en ello. Su nombre no es gratuito, se debe a uno de los dos lagos glaciares que forman Covadonga, junto… Lee más: «Me gustaría que ‘Tutto passa’ fuera la banda sonora de muchísima gente”: Enol
- Bizarrap y Adidas y otras colaboraciones de modaA propósito del lanzamiento que este martes realizaron el productor argentino Bizarrap y Adidas Originals de las nuevas Forum2000 x BZRP, se nos vienen a la cabeza algunas colaboraciones realizadas por marcas reconocidas con artistas españoles. Pero antes de lllegar allí, te contamos que se trata de la primera silueta internacional creada por la marca alemana junto… Lee más: Bizarrap y Adidas y otras colaboraciones de moda
- ‘Berghain’: el primer single de LUX de RosalíaSi hay alguien imparable es la española Rosalía. En los últimos meses ha dado mucho de qué hablar: modelo de Calvin Klein, actriz de la serie Euphoria, nuevo amor y lanzamiento de su nuevo álbum: LUX. Un año muy movido para la catalana que, este lunes, presentó al público ‘Berghain’: el primer adelanto de su… Lee más: ‘Berghain’: el primer single de LUX de Rosalía
- Conozca a Toni H., el artista detrás del éxito urbano ‘El Jefe’A sus 14 años, Toni H. sabía que quería llegar muy lejos en el culturismo. Su mayor referente, el actor Arnold Schwarzenegger, lo inspiró a romper los moldes y a proyectarse como el mejor en su campo. Su madre no lo dudó un instante. Apenas le habló de su sueño, lo inscribió a un gimnasio… Lee más: Conozca a Toni H., el artista detrás del éxito urbano ‘El Jefe’