
A KINGDOM —estilizado K!NGDOM— les cambió la vida hace ahora justo un año. El trío formado por Ane, Iván y Gomis era por fin seleccionado para formar parte del Benidorm Fest, el concurso al que llevaban presentándose algunos años sin éxito. Y ahora, esa experiencia se ha convertido en canción, coincidiendo con la nueva edición del formato de RTVE.
Adrenalina es el nombre para lo nuevo del grupo de pop electrónico, que ha visto la luz este jueves, 5 de febrero, y que hemos disfrutado en ACTÍVATE antes que en ningún otro sitio. Precisamente, coincidiendo con su lanzamiento, los chicos de KINGDOM también se han pasado por el morning show de Activa FM para contarnos un poco más sobre su historia, y cómo está ligada a este vertiginoso año que han vivido tras participar en el certamen benidormense.
«La verdad es que ha sido un año intensito», comenzaba explicando Iván, uno de sus miembros. Sin embargo, es esa «intensidad» lo que les ha dado «mucha motivación para seguir haciendo cositas». Desde que formasen parte del Benidorm Fest 2025 con Me gustas tú, los chicos de KINGDOM han lanzado dos temas: Corazón, que también presentábamos en ACTÍVATE, y su nueva canción Adrenalina. Esta última, además, inspirada en sus propias vivencias en el festival.
«Es una mezcla de muchas cosas, entre unos nervios bonitos, feos también. O sea, yo creo que son tantas emociones que sientes en tan poco tiempo, que no te da tiempo ni siquiera a procesarlo muy bien», explicaba Ane, vocalista de la banda.
Las apuestas de KINGDOM para el Benidorm Fest 2026
El lanzamiento de Adrenalina se produce en un momento en que volvemos a hablar, y mucho, del Benidorm Fest. Y es que el concurso musical de RTVE encara su quinta edición, la primera en que su ganador no irá a Eurovisión ante la retirada española, y en la que KINGDOM también estará presente. Eso sí, como invitados y seguidores.
En ese sentido, la cantante del grupo tiene clara su favorita en el Benidorm Fest 2026: T AMARÉ, la apuesta de los gaditanos Tony Grox y Lucycalys. «Me gusta mucho, me parece muy catchy«, aseguraba Ane.
¿Quieres saber qué más nos ha contado KINGDOM? Si te has perdido la entrevista en ACTÍVATE, aquí la tienes de nuevo en formato podcast. Y recuerda que puedes escucharnos cada mañana, de 8 a 10, en directo en Activa FM.