La ganadora del Premio a la Mejor Artista Española 2025, Lola Índigo, anunció su retiro temporal de los escenarios, durante su concierto en el Coca-Cola Music Experience este fin de semana en Madrid. El cartel del evento incluyó entre viernes y sábado a artistas como J Balvin, Viva Suecia, Trueno, Jc Reyes, Micro TDH, Yami Safdie, María Becerra, Tiago PZK, Carolina Durante, Álvaro de Luna, Leire Martínez, L-Gante, Marc Seguí, Lucía de la Puerta, Mayo y Perro Negro. En Emisoras Musicales te contamos más sobre «Lola Índigo se despide (por ahora): este fue su anuncio en Madrid».
El anuncio de su retiro temporal, que nadie se esperaba de Lola Índigo, lo dio durante su presentación: “Lo necesito, llevo siete años trabajando sin parar y estoy agotada mentalmente… Esto es el sueño de mi vida y, para estar aquí como Dios manda, necesito un descanso», dijo. El público la ovacionó y reafirmó su apoyo entre aplausos. Contó, incluso, que este año «chungo de cojones», ha enfrentado momentos complicados”. Sin embargo, terminó su intervención con un: «Al final todo se soluciona».
¿Quién es Lola Índigo?
Lola Índigo, reconocida por éxitos musicales como ‘La Reina’, ‘Niña de la Escuela’ o ‘Ya no Quiero Na’, tema con el que se lanzó de lleno en su carrera, es recordada por concursar y ser la primera expulsada de ‘Operación Triunfo 2017’. Este año, suma conciertos en Madrid, Barcelona y Sevilla, con un listado de conciertos programados en Latinoamérica.
Dentro de su listado de éxitos profesionales se cuentan, según el periódico El Mundo España, ser la cantante española más escuchada en Spotify durante el 2024, su participación en el programa Fama Revolution (2010) con el número 722 del casting; su estadía en China donde trabajó como bailarina en discotecas y profesora de baile, y su paso por Los Ángeles, desempeñándose como bailarina de artistas como Chris Brown o Enrique Iglesias. ¡La acompaña una gran trayectoria con apenas 33 años!, ¿no?
Su cuarto álbum, titulado ‘Nave Dragón’, lo presentó en marzo de 2025, un disco que marca un hito en su carrera musical y en el que explora colaboraciones con artistas como Paulo Londra, Manuel Turizo, Saiko y María Becerra.
Te puede interesar:
- Manuel Turizo hace bailar al Bernabéu durante el NFL Madrid GameEl NFL Madrid Game tuvo a Manuel Turizo como protagonista musical durante el descanso del encuentro entre Atlanta Falcons y Cincinnati Bengals. El artista ofreció un espectáculo de cerca de diez minutos en el que recorrió seis canciones de su repertorio. El espectáculo arrancó con “Como Fuera” y continuó con “Yo Yo”, “Por un pendejo… Leer más: Manuel Turizo hace bailar al Bernabéu durante el NFL Madrid Game
- “Apambichao, Vol. 2”: Manuel Turizo mezcla ritmos latinos y suma a J Balvin y Grupo FirmeManuel Turizo presenta “Apambichao, Vol. 2”, un proyecto de 10 canciones en el que amplía su exploración de los ritmos latinos y suma colaboraciones con artistas como J Balvin, Kapo, Oscar Maydon y Grupo Firme. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales. La nueva entrega mantiene una esencia tropical y festiva como… Leer más: “Apambichao, Vol. 2”: Manuel Turizo mezcla ritmos latinos y suma a J Balvin y Grupo Firme
- Karol G hace historia en TikTok con 4,1 millones de espectadores simultáneosEl directo de Karol G en TikTok se convirtió en un nuevo récord para la plataforma. La celebración de su sexto álbum de estudio alcanzó 4,1 millones de espectadores simultáneos, superando la marca de 2,1 millones que hasta entonces tenía Madonna. La celebración tuvo lugar en Quarry Studios, en Ciudad de México, y permitió escuchar… Leer más: Karol G hace historia en TikTok con 4,1 millones de espectadores simultáneos
- C. Tangana vuelve a la música con “Milko Freestyle” y anticipa nuevo discoC. Tangana vuelve a poner la música en primer plano con “Milko Freestyle”, una canción de apenas dos minutos que repasa parte de su trayectoria reciente y deja una noticia para sus seguidores: el artista trabaja en un nuevo disco. La nueva canción tiene además un componente personal. C. Tangana recuerda en ella a Óscar… Leer más: C. Tangana vuelve a la música con “Milko Freestyle” y anticipa nuevo disco
- Amaia Montero responde a las críticas de su gira: “Estoy sufriendo mucho”Tras varias semanas de comentarios sobre sus actuaciones, Amaia Montero decidió pronunciarse y reconocer cómo está viviendo esta situación. La vocalista de La Oreja de Van Gogh respondió a un mensaje de apoyo publicado en redes con una frase breve: “Muchas gracias. Estoy sufriendo mucho”. La reacción llegó después de que el creador de contenido… Leer más: Amaia Montero responde a las críticas de su gira: “Estoy sufriendo mucho”

