Noticias Música

Musa lanza su nueva canción «Por diversión»

La cantante de música urbana se cuela en la industria musical con un tema de reggaeton 25 de junio de 2021 a las 18:08 por Leonor Vallés
Musa en el lanzamiento de su nuevo tema «Por diversión»

Musa, una joven de 17 años que lucha por un sueño, ha lanzado su nueva canción «Por diversión». Un tema de reggaeton que augura ser todo un éxito.

Videoclip | MUSA – Por diversión | Activa TV (emisorasmusicales.net)

La cantante quiere con este tema ocupar un puesto en la industria musical y asegura que está dispuesta a darlo todo. Desde Emisoras Musicales hemos podido hablar con ella para conocerla más.

Pregunta: Musa, ¿cómo surgió este nuevo sencillo “Por diversión”? 

Respuesta: Fue cuando, después de firmar con una disquera, mi equipo me dijo que teníamos que lanzar un álbum. Yo quise lanzar un EP porque sería más rápido, ya que estaba muy entusiasmada de que el mundo conociera a Musa.

P: ¿En quién pensaste cuando lo compusiste? 

R: Pues verás, esto no lo he contado en muchas entrevistas (se ríe). Mi antiguo productor, con el que yo trabajaba, me habló de crear cosas nuevas para este nuevo lanzamiento y me mencionó a Freddy Mercury, el cantante de Queen. Me dijo que me inspirara en él y en sus canciones para pasarlas al español, y crear un ritmo de reggaetón, muy urbano, siguiendo la moda de convertir en reggaetón canciones vintage.

Yo empecé a componer basándome en esa idea, pero decidí dejarme guiar por mi intuición y por la inspiración que me llegaba en ese momento. En fin, que empecé escribiendo esta canción, “Por diversión”, basándome en letras de Queen y al final terminé haciendo totalmente lo contrario. En resumen, la canción habla de una mujer independiente que hace lo que le da la gana y usa a los hombres «por diversión» básicamente.

P: ¿Por qué decidiste cantar reggeaton? ¿Es un estilo que te identifica?

R: Desde muy pequeñita me sentí atraída por la música latina y los ritmos latinos. Yo siempre escuché pop; cuando era niña me la pasaba escuchando a cantantes como Selena Gómez, Ariana Grande o Zendaya. Fue entonces mientras iba creciendo, en mi adolescencia, cuando descubrí todo lo que es el género urbano y me fascinó. El primer tema con el que yo descubrí el reggeaton fue escuchando “La temperatura” de Maluma.

Después fui descubriendo más géneros como por ejemplo el Trap. El trap lo descubrí a través de Bad Bunny, Ozuna, Arcangel y Anuel AA. Cuatro artistas para mí muy grandes en su género. Yo canto diferentes géneros, como por ejemplo el R&B, y siento una gran pasión por ese estilo musical. 

Aunque nadie me ha escuchado cantando otra cosa que reggeaton, como apenas acabo de comenzar mi carrera, tengo claro que vendrán muchas sorpresas. Quiero cantar también otros estilos y por eso no me gusta que me clasifiquen en un género específico. Me defino como “cantante de música urbana” y no solo de trap o reggeaton.

P: ¿Tu sueño desde pequeña siempre había sido dedicarte a la música? 

R: ¡Claro! Siempre fue mi sueño dedicarme a esto, pero lo veía casi imposible porque hay demasiados artistas muy importantes ahora en la industria y siempre pensé que yo no iba a destacar entre ellos. 

Pero bien puedo decir que no hay nada imposible para el que se esfuerza y trabaja duro por conseguir lo que quiere. Y, por supuesto, la clave fundamental para el éxito se llama Fe. Siempre tienes que creer en lo que parezca imposible y yo sé que confiando en Dios todo se puede. Soy una persona creyente y sé que si a día de hoy estoy aquí, es porque Dios así lo ha querido. Él se encargó de ponerme a las personas correctas en el camino para que esto pudiera llevarse a cabo.

P: ¿Desde cuándo cantas y cómo comenzó esta pasión? 

R: Yo creeo que canto desde que tengo uso de razón. Crecí escuchando flamenco, ya que soy gitana, y en mi casa no se escuchaba otra cosa; nada más que flamenco. La gente siempre se pregunta que, siendo gitana, por qué no canto flamenco. De hecho, recibo muchísimas críticas sobre ello.

Yo siempre pienso que cuando a uno le llama algo tiene que ir a por ello. No digo que no me guste el flamenco, yo AMO el flamenco, pero no es a lo que me quiero dedicar únicamente. Y, contestando a tu pregunta, comencé a cantar a los 14 años.

P: Musa, un placer poder conocerte más. Te deseamos todo lo mejor en este mundo tan bonito, el de la música. ¡Te escuchamos en La que suena!